Home > Entrevistas, Español, Música > Entrevistas – Jaguares (2002) – Fragmentos de la Entrevista

Entrevistas – Jaguares (2002) – Fragmentos de la Entrevista

Otra de las entrevistas que llevé a cabo durante este año.  Esta como dice bien el título es solo un fragmento ya que yo no fuí quien la condujo.  Yo participé como colaborador y al final de la entrevista hice un par de preguntas a los miembros del grupo.  En adición el texto justo antes de las preguntas fue lo que envié a quien llevara a cabo la entrevista para utilizar como introducción.  A continuación el intro y las tres preguntas.

El misticismo rocanrolero que rodea a esta banda es tan poderoso que cualquier persona con pinta de músico sabe apreciar lo que escucha cuando Jaguares está sonando.  Lo mágico de su música es que uno puede sumergirse en las profundidades de sus discos para proyectarse en un mapa musical de temas que van desde lo poético a lo esotérico, a lo espiritual y hasta lo trascendental.

El historial de bandas a las que han pertenecido los integrantes del grupo antes de llegar a donde están ahora ha sido del más alto calibre y entre ellas se incluye a: Caifanes, La Barranca, Azul Violeta, Maná, Insólitas Imágenes de Aurora, Frac, etc.

Tras una trayectoria musical tan extensa y variada, claro esta después de unos cuantos cambios de banda, Jaguares llega a un punto donde nos presenta un nuevo disco titulado “El Primer Instinto” el cual está hecho en un formato acústico con algunos temas propios y otros de la precuela de esta banda mejor conocida como Caifanes.  En adición nos presentaron algunas cositas nuevas para saciar las necesidades de los fanáticos. Quisiera terminar con una cita de un tema de Jaguares que dice: “Hazlo tu Secreto, y Siente lo Prohibido“.

 Fragmento de la entrevista:

Manuel – ¿César (Vampiro), forma parte de Jaguares de forma permanente? ¿Quiénes son Jaguares ahora mismo?

Saúl – Yo creo que Jaguares somos todos, incluyendo a la gente, Incluyéndote a ti. Musicalmente seguimos esa posibilidad de taller, con Vampiro, Chucho, Leo, Alfonso y yo.  Se reafirma la idea de taller pero ya no como una entrada y salida de músicos, ahora como un taller dentro del grupo donde exploramos propuestas musicales que ya se proyectan para un próximo disco.

Manuel – Alfonso, ¿Sigues colaborando con José Manuel Aguilera? (cantante y guitarrista de La Barranca, donde Alfonso tocó batería)

Alfonso – Desgraciadamente ya el tiempo no me lo permite, y me duele mucho porque es un grupo que quiero mucho y me dio muchas satisfacciones, pero la puerta está abierta porque no nos hemos peleado ni nada por el estilo.

Manuel – Para el disco “Bajo El Azul de Tu Misterio” colaboró un viejo compañero de banda, Sabo Romo. Después de esa grabación, ¿Hubo alguna oferta para que se uniera a Jaguares?

Saúl – No, porque luego de ese disco se cerró un ciclo, y todo bien. Cualquier día vuelve al palomar.

 

Nota al calce: Durante esta época, Jaguares era una de esas bandas que yo no podía dejar de escuchar y su influencia estaba siempre presente.  Fue una gran oportunidad el haber podido compartir con ellos en esta entrevista aunque la mayor parte del tiempo lo pasé escuchándolos hablar y solo al final intervine con mis pequeñas preguntas. 

Una nota adicional que no aparece en la entrevista, fue una pregunta que le hice al vampiro luego de terminar.  Le pregunté si era cierto que había tenido bronca con el cantante de Azul Violeta por este estar hablando mal de él al haberse ido a Maná y luego a Jaguares.  El se sonrió, se echó a reír y me hizo interpretar de que si hubo algo.  Uno de esos momentos en la vida que no se olvidan.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: