Home > Español, Música, Reseñas > Reseñas De Discos: Lori Meyers -Hotel Pismodan (2005)

Reseñas De Discos: Lori Meyers -Hotel Pismodan (2005)

Grupo: Lori Meyers
Album: Hostal Pimodan
Lanzamiento: 2005

Este disco es el segundo lanzamiento de este grupo español.  Otra más de esas bandas que empezó cuando todavía eran jovencitos y poco a poco fueron construyendo sus sueños de músicos.  Su primera propuesta fue bastante variada y como que no definía sus verdaderas intenciones.  A veces sonaban a Los Planetas, (aunque bueno se puede decir que sonaban a típica banda Granadina), a veces sonaban mas comerciales, y aunque tenían un estilo particular, no se les definía la trayectoria.  En España son para muchos la esperanza de regenerar una escena indie que esta envejeciendo.

Entre el primer disco y este, lanzaron dos EP’s para mantener la música fluyendo, una estrategía con la cual yo estoy muy de acuerdo.  Si uno esta en el proceso de envolver a la gente con la música que estas haciendo, esperar 2 años para música nueva hace a la gente olvidarse de ti.  Si cada seis meses les tiras con un EP, los mantienes ahí, justo donde los quieres tener. 

Hostal Pimodan demuestra una madurez en los temas y en las composiciones musicales.  Aunque el mood general del disco es más lento, no pasan desapercibidas las increibles melodías y arreglos de guitarra.  Es el típico sonido POP que no cansa, ni aburre. 

Temas como dilema, aprendiz y L.A. en mi opinion sobresalen sin totalmente dejar en el olvido los demás.  Estoy tratando de pensar en otra banda con quien compararlos para que tengan una idea pero eso sería quitarles merito a lo que hacen.  Si se pueden ver influencias del rock de los 60 combinadas con cositas de la escena indie española moderna.  Ahora si buscan de bandas anglosajonas de la época beatlesca, sin lugar a duda encontrarán similitudes.

Para escuchar un poco de ellos pueden entrar aquí.

nota alcalce: poco después del lanzamiento de este disco (casi un año después) lanzaron una re-edición de este mismo con otra carátula y un segundo disco (2CD).  Esto a consecuencia de firmar con disquera nueva.  En el segundo disco se incluyen algunos temas inéditos y otros de versiones acústicas de canciones del Hotel Pismodan.

Temas:
01.Hostal Pimodan
02.dilema
03.el aprendiz
04.el mejor de sus trabajos
05.L.A.
06.el viajero del tiempo
07.el gallo ventrlocuo
08.sus nuevos zapatos
09.caravana
10.desayuno con diamantes
11.Hostal Pimodan II
12.la pequea muerte

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: